martes, 16 de abril de 2013

Los micronavajazos


¿Recordáis esa preciosa época en la que comprabas un videojuego, y el contenido extra, si lo tenía, se desbloqueaba logrando alguna hazaña absurdamente difícil?

La pesadilla que conocemos como "micro-transacciones", comenzó a invadir el mundo de los videojuegos como una forma que los F2P tenían de sablarte más dinero, el ejemplo más antiguo que se me ocurre ahora mismo diría que es Habbo hotel, pero seguro que hay alguno anterior.







El problema empieza cuando, en un F2P, la micro-transacción es prácticamente obligatoria, y eso es una cosa bastante común entre los jueguecillos para plataformas móviles y redes sociales, y niños y adolescentes por igual empiezan a sacarle dinero a sus papis, quieran o no...




Esta situación es ya bastante indignante, sobre todo por que los jueguecitos de los cojones no dejan de recordarte que puedes comprar al magnífico gatito rosa que maúlla en mp3 por el módico precio de tu alma, pero si esto fuera todo, no estaría aquí quejándome, este era el nivel 1 de las micro-transacciones, el nivel 2 es el siguiente:

Si desconocéis este juego, cosa por la que no os culpo (aunque yo mismo lo juego, y está bastante entretenido), os contaré de que va el nivel 2, el nivel 2 es el que ocupan aquellos juegos que, además de cobrarte por desbloquear el 100% del juego con una mensualidad (vease el botoncito de "Be a member"), dedican el tiempo a generar nuevas formas de sacarte los cuartos, en este caso, servicios que hace tiempo dejaron de ser solo estéticos, y suponen una ventaja para el jugador que paga dinero extra interesante, como más huecos en el banco y mascotas que te llevan objetos, ruletas de la suerte cuyas tiradas te cobran en dinero real, y por supuesto, todo el nuevo contenido cosmético, que en los 12 años que tiene este juego habían sido gratuitos, bajo pago... Sinceramente, lo que más me cabrea no es que te intenten sacar los cuartos, si no que dediquen sus esfuerzos, los que deberían dedicar a seguir mejorando un MMORPG como es este, a diseñar ruletas más bonitas...
Obviamente runescape no es el único que peca de esto, seguro que todo el que lea esto conoce World of Warcraft, y lo felizmente que ahora no deja de sacar dinero con monturitas y pets, que no solo salen demasiado a menudo, si no que empiezan a salirse del término "micro-transacción", y empiezan a llegar al de "Expansión de los sims", expresión que me viene al pelo para hilar este párrafo con con el nivel 3.


Creo que con ver la foto sabéis ya por donde voy...
¡EL NIVEL 3 ES EL OCUPADO POR LOS JUEGOS OFF-LINE QUE PARA CUANDO SALEN A LA VENTA TIENEN YA 3 PACKS DE CONTENIDO EXTRA A 1000 EUROS CADA UNO!, euros, o la moneda que use cada uno (curioso por cierto como 5 dólares son 5 euros en estos campos, no saben contar, pero eso es otro tema).
Lo gracioso es que este tema antes era casi raro, como mucho, todos conocíamos los ya citados sims, con su simstore, sus expansiones cada 2 meses a 50 euros, y la horda de haters que eso generaba, pero sin darnos cuenta eso se ha convertido en una práctica normal, ya no hay juego que no salga a la mitad, la otra mitad estando disponible poco a poco mediante micronavajazos, y cuando quieres darte cuenta tienes una mini cabra mascando billetes en la cartera... creo que uno de los mejores ejemplos que os puedo poner, y uno que me indignó mucho es el de "Fire emblem: awakening", os dejo un link a una página en la que tenéis todo el contenido descargable con el que cuenta un juego que salio antes de ayer, no literalmente, pero casi.

http://fireemblemwiki.org/List_of_bonus_chapters_and_downloadable_content_in_Fire_Emblem:_Awakening

El juego salió en américa el 4 de febrero, y actualmente tiene 37,5 $ de contenido extra de pago, POR AHORA, y eso teniendo en cuenta que lo compres en packs, para que el navajazo te salga ligeramente menor, contadlo vosotros sin los packs si queréis, yo es que no quiero que me de un infarto.

¿Solución?, joderse, el método funciona, si no no lo usarían, hay gente que paga las micro-transacciones, las empresas se forran de mala manera, y obviamente no son imbéciles, el fenómeno va a seguir empeorando, hasta que las compañías puedan hacerse la idea de hasta donde pueden forzar sin que la gente se lleve las manos a la cabeza, o hasta que comprar un juego solo te de derecho a instalarlo y jugar 10 minutos, que se yo, hay mucho imbécil suelto... Pero bueno, siempre podéis poner vuestro granito de arena y no comprar nada de esto, por difícil que sea resistirse, si hay algo en lo que invierten los hijos de puta es en marketing.

Yo he llegado a pagar por alguna gilipollez de estas, y prefiero no pensar que lo he hecho, ni pensar en cuanto dinero me he dejado en total, espero no haberle traído malos recuerdos a nadie, mi único objetivo es concenciar a la gente de como nos están estafando.

¡Un saludo!
Sonrhay :D

0 comentarios:

Publicar un comentario